TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las cláusulas que a continuación se detallan componen las condiciones Generales de Contratación, teniendo por objeto regular la adquisición de los productos ofrecidos por CASA TERRA en www.casaterra.es por parte de los usuarios.

La compra de alguno de los artículos ofertados por CASA TERRA en esta página Web supondrá la aceptación de las presentes Condiciones.

PRECIO

Los precios en esta página Web se muestran en Euros.

Los precios de los artículos expuestos en la página web incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que sea procedente aplicar.

El pago del pedido realizado a través de este portal se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, a través del sistema de la pasarela del pago seguro. El pedido será válido una vez recibida la confirmación bancaria del pago realizado.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, y por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en la dirección de la tienda física de CASA TERRA.

FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO

CASA TERRA envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional. Todos los pedidos realizados antes de las 14 horas se procesarán el mismo día. Si los pedidos son realizados después de esa hora se procesarán al día siguiente, por lo que el cliente deberá sumar un día hábil a su tiempo de entrega.

El plazo de entrega será de 48 a 72 horas laborables.

A la hora de realizar el pedido se tendrá que facilitar una dirección de entrega donde se esté disponible para recibir el pedido en horario de mañana y de tarde.

Los precios expuestos no incluyen los gastos de envío, los cuales se le informarán en el momento de realizar el pedido, y con antelación a la confirmación del mismo. El importe de dichos gastos será indicado en el momento de formalizar el pedido por el usuario.

Los envíos se realizarán a toda la península, siendo gratuitos a partir de los 50 €.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

La garantía legal de los productos ofrecidos por CASA TERRA es la que se establece en la normativa vigente sobre la Ley General para la Defensa de los  consumidores y Usuarios.

Para proceder a una devolución deberá solicitarlo mediante correo electrónico, enviando un mensaje a info@casaterra.es indicándonos los datos necesarios para identificar su compra y los motivos de su cancelación o devolución.

Una vez recibida su notificación le comunicaremos el proceso a seguir.

Las comunicaciones de CASA TERRA con el usuario serán por correo electrónico tal y como exige la normativa aplicable, declinando toda responsabilidad por las consecuencias derivadas de la  falta de operatividad de la dirección de email aportada por el cliente o su falta de comunicación de la misma.

Podrá devolver el producto adquirido siempre y cuando los artículos que desee devolver estén en perfecto estado, sin haber sido abiertos ni utilizados, y conserven su embalaje y etiquetas originales.

La devolución debe hacerse usando la misma caja, embalaje o bolsa que se utilizó en la entrega, o una de las mismas características, junto con la factura o ticket de compra que estaba en el paquete indicándonos los productos a devolver.

Queda excluida la responsabilidad de CASA TERRA por el uso incorrecto o la mala conservación de los productos por parte del cliente después de su entrega.

Para cumplir con el plazo de cancelaciones/devoluciones, la comunicación relativa a la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de devolución por defectos producidos en el transporte:

  • Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte, el cliente podrá rehusarlo o podrá aceptarlo indicándolo en el albarán de entrega, y comunicándolo a CASA TERRA, mediante correo electrónico, enviado un mensaje a
    info@casaterra.es, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o artículos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. En estos casos, CASA TERRA se hará cargo de los gastos de devolución.
  • Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a CASA TERRA (por ejemplo un producto que no coincide con la referencia comprada), el cliente deberá comunicarlo en un plazo de 7 días naturales desde su recepción siendo CASA TERRA quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por causas NO imputables a CASA TERRA (devoluciones que sean debidas a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra) deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales desde la recepción de los productos.

En estos casos CASA TERRA reembolsará al cliente el total del precio pagado, descontando el importe correspondiente a los gastos de envío cubiertos por CASA TERRA en el caso de que el cliente se haya beneficiado de ello en el envío de su pedido, y siendo en este caso de cuenta del cliente los gastos directos de devolución del producto, no aceptando CASA TERRA en estos casos, devoluciones enviadas a portes debidos.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento se le devolverá el importe abonado por los artículos devueltos, incluyendo los gastos de envío cuando proceda según lo descrito en párrafos anteriores, en el plazo de 30 días naturales, desde la recepción de los artículos devueltos, mediante el mismo medio de pago que se utilizó para pagar el/los artículo/s o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el usuario.

CASA TERRA no ejecutará el reembolso hasta haber recibido los artículos y comprobado el estado de los mismos, reservándose el derecho a no realizar el  reembolso en el caso de que no se cumpla lo detallado en los párrafos anteriores.

FUERZA MAYOR

El incumplimiento de las obligaciones de las partes por causas de fuerza mayor, no implicará responsabilidad alguna para ninguna de las partes, demorándose el  mismo hasta el cese del caso de fuerza mayor, de forma que cualquiera de las partes podrá solicitar la rescisión del contrato, sin ningún tipo de indemnización, si dicha causa se prolongase.